La gran mayoría de los miembros del Local 2 seguimos sin trabajo y en laid-off. Miles de miembros que han estado en laid off desde marzo de 2020 (o por esas fechas) por la reducción de negocios debido a la Pandemia han recibido “Cartas de Retiro (withdrawal cards) de la Unión” porque no están trabajando y por lo tanto no están pagando las cuotas de la unión.

Debido a los lay-off, aproximadamente el 90% de los miembros del Local 2 de mucho tiempo actualmente no son “Miembros Activos” lo cuál significa que no pueden (usted no puede) asistir a las Reuniones “oficiales” de la Unión ni votar en las Elecciones de la Unión Local 2.

La Mesa Directiva del Local 2 propone una modificación de los Estatutos para resolver este problema. Lo siguiente es el texto de la propuesta de modificación de Estatuto:

Con el objetivo de determinar si reúne los requisitos para participar en la gobernanza interna del Local 2 en el año 2021, ya sea por medio de asistir y participar en las reuniones de los miembros, votación, nominación de candidatos, ser nominado como candidato, o participar en el comité de elecciones, un miembro debe considerarse miembro activo durante cualquier mes a partir de marzo de 2020 cuando el miembro tenía estado retirado (withdrawal status) debido a lay-off o furloughed por la pandemia del Covid-19 y no estuvo trabajando en una compañía del Local 2.

Si se aprueba, el Estatuto convertirá a miles de miembros del Local 2 sin trabajo por lay-off en “Miembros Activos” de nuevo, lo cual les permitirá asistir a las reuniones oficiales de los miembros, votar en las elecciones de la Unión, etc. El proceso para promulgar la modificación de Estatuto es lo siguiente:

  1. Reunión de los miembros el martes, 16 de febrero a las 4:30 PM (por Zoom). En la reunión, se “leerá” la propuesta de Estatuto. No votarán durante esta reunión.
  2. Votación de Todo el Día por Voto Secreto: el miércoles, 17 de marzo (7 AM a 7 PM). Más adelante se explicarán los detalles del mecanismo de votación.

Si se aprueba el Estatuto en la votación de marzo, todos los miembros del Local 2 en “Carta de Retiro (withdrawal card) por Covid-19” recuperarán su estado como miembros para poder asistir a las reuniones de los miembros, votar en las elecciones, etc. a partir de abril.

Recalcamos: Si no está trabajando, no está obligado pagar las cuotas de la unión en este momento. Si sus compañeros miembros de la unión votan por este Estatuto, usted podrá asistir a las reuniones de los miembros, votar en las elecciones, etc. sin tener que pagar ninguna cuota de la unión (salvo que vuelva al trabajo o hasta el 2022, el que ocurra primero). Actualmente, las únicas personas que pueden asistir a la Reunión de los Miembros en Febrero y que pueden votar en la elección por Voto Secreto de Todo el Día en marzo son los que AHORA cuentan como “Miembros Activos” Son aproximadamente 1100 miembros.

Si usted está en laid-off y no está pagando las cuotas de la unión Y desea asistir a la reunión de los miembros en febrero o votar en la elección por Voto Secreto de Todo el Día en marzo, usted puede pagar la cuota de un mes además de una “cuota de reincorporación” ($19.15) para reestablecerse como “Miembro Activo”.

A habra un cajero en la oficina de la Unión para aceptar pagos con TARJETA DE CRÉDITO únicamente, en las siguientes fechas y horas:

  • Lunes, 1 de febrero (9 AM a 1:30 PM)
  • Lunes, 8 de febrero (9 AM a 1:30 PM)
  • Martes, 16 de febrero (9 AM a 1:30 PM?) Debe llamar al Cajero al (415) 864-8770 Extensión: 700 o

Volvemos a repetir: Si no está trabajando, no está obligado pagar las cuotas de la unión en este momento. Si sus compañeros miembros de la unión votan a favor de este Estatuto, usted podrá asistir a las reuniones de los miembros, votar en las elecciones, etc. sin pagar ninguna cuota (salvo que vuelva al trabajo o hasta el 2022, el que ocurra primero).

Si está pagando las cuotas actualmente (es un “Miembro Activo”) y desea asistir a la Reunión de los Miembros por Zoom el día 16 de febrero, debe registrarse aquí  para recibir el enlace de Zoom.