Recursos para todos los miembros

Cómo inscribirse para recibir textos de Local 2 

  1. Text LOCAL2 al 877877
  2. Conteste 2 para recibir textos en español.

Seguros de desempleo y discapacidad

  • Si a usted lo descansan o trabaja menos horas, solicite aquí o llame al 800-300-5616.

Nota: puede ser que le pidan ver sus documentos de autorización de empleo.

  • Si no puede trabajar porque cuida a un familiar enfermo o bajo cuarentena, puede ser que todavía tenga derecho a Permiso familiar pagado (PFL, por sus siglas en inglés): lea esto. Su estatus migratorio o de ciudadanía no afecta su elegibilidad para PFL.
  • Si fue expuesto a COVID-19 (Coronavirus) en el trabajo, puede ser que tenga derecho a seguro de discapacidad. Haga clic aquí o llame al 415-703-5020.

Este video (en español) le enseña cómo llenar una solicitud para el desempleo. 

Una nota: los videos fueron hechos antes de la crisis del Covid-19. Hay dos cambios importantes:

1) El Gobernador Newsom ha cancelado la semana de espera no pagadera. Puede cobrar sus beneficios del UI en la primera semana en que deje de trabajar.

2) Si usted se encuentra sin trabajo temporalmente y planea regresar a trabajar con el mismo empleador, no necesita cumplir con el requisito regular de buscar trabajo mientras recibe beneficios de desempleo. Si no está conectado con un empleador con quien tiene un trabajo al que va a regresar, se requiere que busque trabajo mientras recibe beneficios.

.

Baja por enfermedad

  • En cuanto al tiempo pagado, la mayoría de los contratos de unión les da mucho más por encima de lo que es requerido por ley. Pero UNITE HERE está luchando para cambiar las leyes durante esta crisis. He aquí los cambios que actualmente sabemos nosotros.

Si su empleador tiene menos que 500 empleados, una nueva ley les da unas 80 horas extras de baja por enfermedad entre el 2 de abril y el 31 de diciembre, pero solamente si no es desocupado (“laid off,” en inglés.)

Dígale a Recursos Humanos que va a pedir tiempo libre bajo la Acta de Emergencia por Baja por Enfermedad (“Emergency Paid Sick Leave Act,” en inglés.) Puede usar este tiempo libre pagado antes de tomar cualquier otra tiempo libre que haya acumulado bajo su contrato de union.

Alimentos

  • CalFresh es un programa del estado de California para personas de bajos ingresos que no reciben SSI. El monto de la prestación que recibe un hogar depende de cuántas personas hay en éste, el ingreso contable, y los gastos mensuales, tales como la vivienda y los servicios públicos. El programa brinda prestaciones mensuales en una tarjeta de transferencia de prestaciones electrónica (EBT, por sus siglas en inglés). Los alimentos se pueden comprar en cualquier tienda de comestibles o mercado de productores que acepte tarjetas EBT.

Nota: debe ser ciudadano estadounidense o residente con algún ciudadano estadounidense que dependa de usted, tal como una criatura o padre de edad avanzada que viva con usted. Favor de visitar el sitio Guía de CalFresh para inmigrantes para recibir respuestas a preguntas comunes planteadas por personas con distintas condiciones legales inmigratorias, o mande el mensaje de texto «benefits» al 650-376-8006.

Ayuda mutua:

  • APEN COVID 19 Emergency Community Stabilization Fund (Fondo de emergencia para la estabilización de la comunidad): apoyo para familias asiáticas inmigrantes y refugiados durante la pandemia.

Préstamos estudiantiles:

El gobierno del E.E.U.U ha  emitido un plazo de suspensión temporal de cobro para las deudas estudiantiles. Favor de revisar este sitio (en inglés) para detalles acerca de cuáles préstamos se califican. Si su préstamo se califica, ésta es una buena oportunidad para pagar el principal en su préstamo.  

Una nota: durante el plazo de suspensión, los pagos se postorgan (o se reducen) pero el interés sigue acumulando durante el plazo de suspensión. Si no paga el interés durante ese plazo, puede que se “capitaliza,” o sea que se agrega al balance del principal.  

Recursos financieros que pueden ser disponibles para todos, sin importar su estatus migratorio: 

  • Southern Smoke: solicitud para ayuda financiera para personas que trabajan en bares o restaurantes. Solicitudes en  inglés español.
  • One Fair Wage campaign: Ayuda financiera para repartidores, trabajadores en restaurantes, y otros. Solicitudes en inglésespañol.
  • Restaurant Opportunities Center:  Ayuda financiera para empleados de restaurantes que se encuentran can bajos recursos. **Una nota: han tomado una pausa en procesar nuevas solicitudes. Favor de volver a visitar su sitio de web para ponerse al tanto.
  • Scholly  ofrece$200 en ayuda en efectivo para estudiantes, padres de familia, o padres de un graduado. Ayuda para comprar comida, materiales para la salud, y otras necesidades.

Hechos e información acerca de la salud:

Ésta es una lista de información en muchos idiomas, de fuentes medicales, acerca de Covid-19. Unite Here no preparó esta información, y puede ser que no se aplica donde vive usted.


¿dónde vive? (¿cuál condado?)

Pronto agregaremos otros condados.


CONDADO DE ALAMEDA

Almuerzos escolares

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. Estarán disponibles también comidas no perecibles. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Programas de alimentos gratis

  • Alameda County Food Bank: donaciones de alimentos gratis para cualquier persona necesitada. Teléfono: 510-635-3663
  • Urban Adamah Free Farm Stand: alimentos gratis para los vecinos del Condado de Alameda. Puesto de verduras los miércoles: inscripción a las 10 de la mañana; distribución a las 11 de la mañana. Teléfono: 510-649-1595
  • Berkeley Food Pantry: alimentos gratis para los vecinos de Berkeley y Albany. Teléfono: 510-525-2280
  • Meals on Wheels: entrega de comidas y víveres para personas de la tercera edad y discapacitadas.
  • Si vive en Castro Valley, San Leandro, Hayward o San Lorenzo, sírvase llamar al 510-582-1263 ext. 114.
  • Si vive en Oakland, sírvase llamar al 510-582-1263 ext. 101.
  • Project Open Hand: entrega de comidas para personas de la tercera edad y discapacitadas.

Vivienda

Si usted renta: 

  • En todo el condado de Alameda, el alguacil del condado ha anunciado que suspenderá cualquier proceso de desalojo para el momento.
  • La ciudad de Oakland ha pedido una pausa para cualquier trámite de desalojo hasta el 7 de abril.

Si paga hipoteca:

  • El ministerio Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ha promulgado una moratoria sobre aperturas de juicios hipotecarios y desalojos por 90 días respecto a hipotecas aseguradas por la FHA para viviendas unifamiliares. Sírvase consultar su sitio web o llamar al 1-800-Call-FHA para mayor información.
  • California Housing Finance Agency ofrece ayuda para apuros, lo cual incluye consulta con un consejero sobre hipotecas aprobado por HUD y un programa para modificar préstamos. Consulte el sitio web para encontrar teléfonos específicos.

Pago de facturas- servicios públicos y transporte

  • Teléfono celular e internet: Llame a su proveedor (Verizon, Comcast, AT&T, T-mobile, etc.) si sufre de cualquier apuro económico. Varias compañías perdonan ahora los cargos por mora y aumentan los servicios.
  • PG&E tiene una moratoria sobre cortar el servicio.
  • La Ciudad de Oakland no añadirá multas ni recargos por morosidad durante la respuesta a la emergencia local por parte de la ciudad al coronavirus.

Pago de facturas- préstamos y financiación

  • La Consumer Financial Protection Bureau (Oficina de Protección Financiera del Consumidor) tiene recursos sobre cómo pagar las mensualidades de tarjetas de crédito o préstamos como los de autos o estudiantiles. Consulte su sitio web o llame al 855-411-2372. Pueden ayudarle a hablar con su prestamista o con la compañía que administra su préstamo. Además pueden ayudarle a encontrar un consejero sobre asuntos crediticios.

CONDADO DE CONTRA COSTA

  • Almuerzo estudiantil: Contra Costa County Office of Education: Mientras las escuelas permanecen cerradas, cada niño recibirá comida gratis.  Favor de visitar el sitio de web del PTA (Organización de padres y maestros) para información actualizada para cada distrito escolar.

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Programas para comida gratis

Vivienda

Si usted renta:

  • El gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva (enlace en inglés) el lunes 3/16/2020 dando a los gobiernos locales la autoridad para parar los desalojos.
  • Favor de ponerse al tanto para ver si la ciudad donde usted vive ha votado para parar los desalojos.
  • Para investigar el estatus de desalojos en su lugar, visite el sitio de web del Contra Costa Superior Court. Teléfono: (925) 608-1000.

Si paga hipoteca: 

  • el Ministerio Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ha promulgado una moratoria sobre aperturas de juicios hipotecarios y desalojos por 90 días respecto a hipotecas aseguradas por la FHA para viviendas unifamiliares. Sírvase consultar su sitio web o llamar al 1-800-Call-FHA para mayor información.
  • California Housing Finance Agency ofrece ayuda para apuros, lo cual incluye consulta con un consejero sobre hipotecas aprobado por HUD y un programa para modificar préstamos. Consulte el sitio web para encontrar teléfonos específicos.

Pago de facturas- servicios públicos y transporte

  • Teléfono celular e internet: Llame a su proveedor (Verizon, Comcast, AT&T, T-mobile, etc.) si sufre de cualquier apuro económico. Varias compañías perdonan ahora los cargos por mora y aumentan los servicios.
  • PG&E tiene una moratoria sobre cortar el servicio.

Pago de facturas- préstamos y financiación

  • La Consumer Financial Protection Bureau (Oficina de Protección Financiera del Consumidor) tiene recursos sobre cómo pagar las mensualidades de tarjetas de crédito o préstamos como los de autos o estudiantiles. Consulte su sitio web o llame al 855-411-2372. Pueden ayudarle a hablar con su prestamista o con la compañía que administra su préstamo. Además pueden ayudarle a encontrar un consejero sobre asuntos crediticios.

CONDADO DE MARIN

Almuerzos escolares: Consulte con el distrito escolar de su estudiante. Muchas escuelas en el Área de la bahía ofrecen comidas gratis para estudiantes mientras las escuelas permanecen cerradas.Este mapa (en inglés) ofrece una lista de sitios por todo el Área de la bahía (Local 2 no hizo el mapa.)

Vivienda
El Condado de Marin votó el martes 3/24 para imponer una pausa a todos los desalojos durante esta crisis, hasta el 31 de mayo. Visite este enlace para mayor información.



CONDADO DE MONTEREY

Almuerzo estudiantil: Mientras las escuelas permanecen cerradas, cada niño recibirá comida gratis.  Favor de visitar el sitio de web de la Oficina de educación del Condado de Monterey para información actualizada para cada distrito escolar.

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Comida gratis

Vivienda

Si usted renta:


CONDADO DE SACRAMENTO

Almuerzo estudiantil: 

  • Para saber si hay escuelas en el condado que ofrecen almuerzos estudiantiles mientras sigan cerradas las escuelas, visite el sitio de web del Sacramento County Office of Education para una lista de los distritos escolares.

Comida gratis:

Vivienda

Si usted renta:

La ciudad de Sacramento ha emitido una pausa temporal a los desalojos. La política de emergencia da un plazo de hasta 120 días después de que el Condado de Sacramento declara el fin a la emergencia de salud. Los tenientes tienen que demostrar que han sido afectado por el coronavirus. Los tenientes tienen que notificar el/la dueño/a de su situación antes de la fecha que hay que pagar la renta.(Aquí pueden encontrar el enlace para dar a la dueña/o.)

 La corte superior del condado de Sacramento está cerrado del 3/20/2020 hasta 3/30/2020. Para el momento, no hay trámites de desalojos.

Favor de investigar si su ciudad ha votado para poner una pausa a los desalojos.

CONDADO DE SAN FRANCISCO

Información general: Para ayuda en español, telefonea 3-1-1.

Almuerzos escolares:

  • Mientras sigan cerradas las escuelas, todos los niños reciben comidas gratis en 19 sitios distintos. Para informarse de las horas y lugares según el distrito escolar, consulte el distrito escolar de San Francisco.

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. Estarán disponibles también comidas no perecibles. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Programas de alimientos gratis:

  • Project Open Hand: entrega de comidas para personas de la tercera edad y discapacitadas.
  • Meals on Wheels: entrega de comidas y comestibles para personas de la tercera edad y discapacitadas. Teléfono: 415-920-1111
  • SF-Marin Food Bank: Donaciones de comida para quienes las necesitan. Teléfono: 415-282-1900

Vivienda

Si usted renta: San Francisco ha puesto una  pausa de 90 días a cualquier trámite de desalojo. 

Si paga hipoteca:

  • El Ministerio Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ha promulgado una moratoria sobre aperturas de juicios hipotecarios y desalojos por 90 días respecto a hipotecas aseguradas por la FHA para viviendas unifamiliares. Sírvase consultar su sitio web o llamar al 1-800-Call-FHA para mayor información.
  • California Housing Finance Agency ofrece ayuda para apuros, lo cual incluye consulta con un consejero sobre hipotecas aprobado por HUD y un programa para modificar préstamos. Consulte el sitio web para encontrar teléfonos específicos.

Pago de facturas- servicios públicos y transporte

  • Teléfono celular e internet: Llame a su proveedor (Verizon, Comcast, AT&T, T-mobile, etc.) si sufre de cualquier apuro económico. Varias compañías perdonan ahora los cargos por mora y aumentan los servicios.
  • PG&E tiene una moratoria sobre cortar el servicio.
  • El SFMTA no añadirá multas ni recargos por morosidad durante la respuesta a la emergencia local por parte de la ciudad al coronavirus.

Pago de facturas- préstamos y financiación

  • La Consumer Financial Protection Bureau (Oficina de Protección Financiera del Consumidor) tiene recursos sobre cómo pagar las mensualidades de tarjetas de crédito o préstamos como los de autos o estudiantiles. Consulte su sitio web o llame al 855-411-2372. Pueden ayudarle a hablar con su prestamista o con la compañía que administra su préstamo. Además pueden ayudarle a encontrar un consejero sobre asuntos crediticios.

CONDADO DE SAN JOAQUIN

Almuerzos escolares:

  • Mientras sigan cerradas las escuelas, todos los niños reciben comidas gratis. Para informarse de las horas y lugares según el distrito escolar, consulte este sitio de web.
  • No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. Estarán disponibles también comidas no perecibles. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Programas de alimentos gratis:

Vivienda

Si usted renta: La corte superior del condado de San Joaquin está cerrado hasta el 4/3/2020.  Para el momento, no hay trámites para los desalojos.

Si paga hipoteca:

  • El Ministerio Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ha promulgado una moratoria sobre aperturas de juicios hipotecarios y desalojos por 90 días respecto a hipotecas aseguradas por la FHA para viviendas unifamiliares. Sírvase consultar su sitio web o llamar al 1-800-Call-FHA para mayor información.
  • California Housing Finance Agency ofrece ayuda para apuros, lo cual incluye consulta con un consejero sobre hipotecas aprobado por HUD y un programa para modificar préstamos. Consulte el sitio web para encontrar teléfonos específicos.

CONDADO DE SAN MATEO

Almuerzos escolares: Mientras sigan cerradas las escuelas, todos los niños reciben comidas gratis. Para informarse de las horas y lugares según el distrito escolar, consulte San Mateo-Foster City Office of Education (Oficina de educación del distrito San Mateo-Foster City)

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. Estarán disponibles también comidas no perecibles. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Programas de alimentos gratis

  • Esta lista incluye recursos para comida gratis en el condado de San Mateo.

Vivienda

Si usted renta: El Condado de San Mateo votó el martes 3/24 para imponer una pausa a todos los desalojos durante esta crisis. Mira el sitio de web del Condado para mayor información.

Sus derechos si paga hipoteca:

  • El Ministerio Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ha promulgado una moratoria sobre aperturas de juicios hipotecarios y desalojos por 90 días respecto a hipotecas aseguradas por la FHA para viviendas unifamiliares. Sírvase consultar su sitio web o llamar al 1-800-Call-FHA para mayor información.
  • California Housing Finance Agency ofrece ayuda para apuros, lo cual incluye consulta con un consejero sobre hipotecas aprobado por HUD y un programa para modificar préstamos. Consulte el sitio web para encontrar teléfonos específicos.

Pago de facturas- servicios públicos y transporte

  • Teléfono celular e internet: Llame a su proveedor (Verizon, Comcast, AT&T, T-mobile, etc.) si sufre de cualquier apuro económico. Varias compañías perdonan ahora los cargos por mora y aumentan los servicios.
  • PG&E tiene una moratoria sobre cortar el servicio.

Pago de facturas- préstamos y financiación

  • La Consumer Financial Protection Bureau (Oficina de Protección Financiera del Consumidor) tiene recursos sobre cómo pagar las mensualidades de tarjetas de crédito o préstamos como los de autos o estudiantiles. Consulte su sitio web o llame al 855-411-2372. Pueden ayudarle a hablar con su prestamista o con la compañía que administra su préstamo. Además pueden ayudarle a encontrar un consejero sobre asuntos crediticios.

CONDADO DE SANTA CLARA

Almuerzos escolares: Mientras sigan cerradas las escuelas, todos los niños reciben comidas gratis. Para informarse de las horas y lugares según el distrito escolar, consulte el sitio web de la Oficina de educación del Condado de Santa Clara.

No se exige carné de identidad ni comprobante de matrícula escolar, pero tiene que estar presente una criatura. Estarán disponibles también comidas no perecibles. No será necesario que entren las familias al edificio escolar para buscarlas.

Comida gratis

Vivienda

Si usted renta: La corte superior del condado de Santa Clara está cerrado.  Para el momento, no hay trámites para los desalojos.